Mujeres que revolucionaron el interiorismo y la decoración
- Marta Ferrer Álvarez
- 17 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 jul 2022
Al igual que en la mayor parte de ámbitos, el mundo del interiorismo ha estado dominado históricamente por los hombres. La historia se ha encargado de ocultar la contribución de la mujer, dejando relegado su papel en el sector. En Décore ton cœur queremos hacer una especie de homenaje o reconocimiento a importantes mujeres que han marcado un antes y un después en el interiorismo, ya que ha resultado ser decisivo para el avance de éste.

Diseño realizado por Marta Ferrer Álvarez
Todas pertenecen a distintas épocas. Algunas de ellas son:
Charlotte Perriand y “el arte de vestir la casa”
Fue una pionera de la arquitectura moderna en el diseño de interiores, vivió una época en la que le costó abrirse camino en un sector dominado por el hombre. Se trata de una de las figuras más destacadas en la historia del diseño moderno de interiores. Sus diseños están muy marcados por las formas orgánicas y la función que juega el mobiliario.

Diseño realizado por Marta Ferrer Álvarez
Iris Apfel: un ícono revolucionario
Iris Apfel es una figura claramente reconocida por su estilo y personalidad, muy marcado por sus redondas gafas. Todo un ícono de la moda y el interiorismo, fundó el estudio de interiores Old World Weavers cuando conoció a Carl Apfel, su marido, comerciante textil. En ella se realizaron restauraciones y proyectos para celebridades, socialités y presidentes de Estados Unidos.
A sus 97 años la diseñadora neoyorquina sigue siendo toda una eminencia en el mundo del textil y la decoración de interiores.

Diseño realizado por Marta Ferrer Álvarez
Marianne Brandt: la primer fémina BAUHAUS
Fue, sin ninguna duda, una de las grandes revolucionarias del diseño de entreguerras. Se trata de la primera mujer de la BAUHAUS. Fue admitida y dirigió el 'Taller de los Metales' de la 'Bauhaus'. Estudió pintura y escultura en la Grand Ducal Saxon Academy of Fine Arts de Weimer (1911-1917). Uno de los objetos de culto más valorado y conocido es su tetera.

Diseño realizado por Marta Ferrer Álvarez
Gracias a ellas, el apasionante mundo de la decoración y el diseño han podido convertirse en lo que hoy es, y permitir que muchas mujeres tengan un lugar en él.
Comments