top of page

WOW Concept, una experiencia decorativa que fusiona lo digital y lo físico

  • Foto del escritor: Marta Ferrer Álvarez
    Marta Ferrer Álvarez
  • 5 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 jul 2022

Se trata del primer centro comercial 'phygital' situado en la Gran Vía de Madrid. Una fusión entre lo físico y lo digital. Una concept store que ha comprendido a la perfección que la experiencia de compra empieza en sus escaparates y la entrada por la puerta.


En la planta baja se encuentra la sección de self-care o cosmética, con marcas como PRADA, Chanel, Narciso Rodriguez, Issey Miyake, etc., entre un gran abanico de posibilidades. Esta zona destaca por estar decorada con grandes esculturas de color rosa neón que, además de atrapar tu atención, se utilizan a modo de expositores de algunos de los productos. Sus paredes son de color blanco para no restar protagonismo a los detalles, como por ejemplo, las preciosas columnas que sujetan los 6 pisos del futurista centro comercial.

Fuente: Marta Ferrer Álvarez


La segunda y tercera planta te adentran en el verdadero universo del retail y la moda. Cecilie Bahnsen, Fiorfucci, Staud, Nanushka, Sunnei, Mans, Am Lul, Marni, By Far y muchas más componen la sección de streetwear. Marcas que, hasta la llegada de WOW no tenían punto de venta físico en España.


Y cómo no, WOW Concept no podía dejar a un lado los accesorios; estantes repletos de zapatos y bolsos de grandes marcas. En todo tipo de colores y formas.

Fuente: Marta Ferrer Álvarez


Además, hay una planta completa especializada en el fitness. Marcas como Alo, NIKE, Adidas, etc. ocupan esta sección. Desde ropa deportiva hasta sneakers.


El recorrido por cada planta parece una experiencia totalmente distinta a la anterior.

Fuente: Marta Ferrer Álvarez


La sección de decoración se encuentra en la cuarta planta, siendo la más llamativa de todas. Un largo pasillo repleto de estanterías y libros de grandes editoriales como Taschen, te conducen a dos salas completamente distintas. Si tomas el camino izquierdo, encontrarás una enorme pintura del edificio en el que está ubicado el centro comercial, junto a espejos cóncavos que distorsionan aquello que se refleja. Un gran marco conecta la sala con la otra mencionada; una oda en tono azul pastel a la decoración: velas, figuras de cera y cerámica, objetos diarios de limpieza y cuidado, etc.

Fuente: Marta Ferrer Álvarez


Tras dejar atrás esta sala, accedes a un salón en tonos neutros. Finalmente, llegas a un salón-comedor rosado, donde los productos de menaje están expuestos sobre una mesa sujeta por dos grandes figuras. En las paredes hay elementos decorativos, como mini sillas, vasos, copas, etc. También podrás observar sofás a tamaño real. La colocación de cada pieza es clave en la experiencia WOW .


Junto a esta sala han recreado un hábitat para los fans de la música: una mesa cubierta por vinilos, acompañada de su respectivo reproductor, y una cabina insonorizada para disfrutar de tus temas favoritos.

Fuente: Marta Ferrer Álvarez


Todavía no hay acceso a la quinta y sexta planta, ya que continúan construyendo el espacio del que dispondrá WOW Concept en un futuro cercano: restaurantes para los amantes del buen comer.

Comments


bottom of page